Hoy, el [tweetable]parlamento alemán (Bundestag) dio luz verde al tercer rescate a Grecia[/tweetable] con 454 votos a favor frente a 113 en contra y 18 abstenciones, apoyado por una amplia mayoría de la coalición de la canciller Angela Merkel y pese a algunos rechazos dentro de sus filas conservadoras. El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, […]

  • 19 agosto, 2015

grecia

Hoy, el [tweetable]parlamento alemán (Bundestag) dio luz verde al tercer rescate a Grecia[/tweetable] con 454 votos a favor frente a 113 en contra y 18 abstenciones, apoyado por una amplia mayoría de la coalición de la canciller Angela Merkel y pese a algunos rechazos dentro de sus filas conservadoras.

El ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, abrió la sesión pidiendo el apoyo al paquete, que prevé un volumen máximo de 86.000 millones de euros para los próximos tres años, con el argumento de que solo así podrá volver a crecer la economía helena.

Los ajustes son “irrenunciables, sobre todo dentro de la Unión Monetaria”, advirtió el ministro, máximo representante del sector más duro contra Atenas en el Eurogrupo.

Si Grecia cumple con las condiciones acordadas en el Memorando de Entendimiento, su economía puede volver a la senda del crecimiento, reducir sus deudas progresivamente y crear empleo, argumentó.

La decisión de apoyar un tercer rescate para Grecia, reconoció el titular de Finanzas alemán, no es fácil, especialmente “tras la experiencia de los últimos meses”, en referencia a las diferencias con el Gobierno del primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.