• 20 junio, 2017

El Papa Francisco visitará Chile entre el 15 y el 18 de enero del próximo año. Así lo dieron a conocer ayer altas autoridades de la Iglesia Católica, quienes revelaron la fecha del anuncio que ya había sido adelantada en septiembre de 2016 y aseguraron que estará en Santiago, Temuco e Iquique.

El “viaje apostólico” de la máxima autoridad del Estado Vaticano, continuará en Perú, entre el 18 al 21 del mismo mes y en ese país visitará Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

Desde el gobierno valoraron el anuncio y aseguraron que reciben la confirmación “con gran alegría” en respuesta a la invitación de la presidenta Michelle Bachelet.

Al respecto la misma mandataria encabezó un breve punto de prensa en La Palacio dando cuenta de la relevancia de la llegada del Santo Padre a Chile, subrayando que “la visita del Papa Francisco nos va a permitir poder reflexionar sobre lo que nos une como nación, poder colocar al ser humano en el centro y no al dinero en el centro del desarrollo de una nación”.

Bachelet agregó que la venida del Sumo Pontífice “nos habla también de cómo enfrentamos tanto los desafíos sociales como también medioambientales, de los cuales el Papa Francisco ha hablado y ha señalado ante el mundo su posición de manera muy clara”.

La histórica visita del Sumo Pontífice será la segunda de un Papa a Chile y tendrá lugar más de 30 años después que Juan Pablo II se convirtiera en el primer Pontífice en visitar nuestro país, en 1987.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.