El papa Francisco vuelve a sorprender al mundo con sus declaraciones. Frente a la pregunta de los periodistas en el retorno de su visita a la Tierra Santa, el [tweetable]Papa Francisco se refirió al fin del celibato y declaró que “al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta…”[/tweetable]. La pregunta llega […]

  • 1 junio, 2014

Papa Francisco en primera misa. Fuente El PaísEl papa Francisco vuelve a sorprender al mundo con sus declaraciones.

Frente a la pregunta de los periodistas en el retorno de su visita a la Tierra Santa, el [tweetable]Papa Francisco se refirió al fin del celibato y declaró que “al no ser un dogma de fe, siempre está la puerta abierta…”[/tweetable].

La pregunta llega luego de que un grupo de 26 mujeres enviara una carta al Pontífice pidiéndole que deje de prohibir “un vínculo tan fuerte y hermoso”, como son las relaciones amorosas con sacerdotes.

“La Iglesia católica tiene curas casados. Católicos griegos, católicos coptos, hay en el rito oriental. Porque no se debate sobre un dogma, sino sobre una regla de vida que yo aprecio mucho y que es un don para la Iglesia. Al no ser un doga de fe, siempre está la puerta abierta”, respondió el papa.

Esta es la primera vez que la Santa Sede realiza algún comentario frente al tema y a la carta recibida.

En ella, quienes enviaron la carta aseguraron ser “un grupo de mujeres que escribe para romper el muro del silencio y de la indiferencia con el que nos topamos cada día. Cada una de nosotras mantiene, ha mantenido o querría mantener una relación sentimental con un sacerdote”.

Revise el artículo completo en El País.