Tener el crecimiento económico más alto de Iberoamérica no fue suficiente para convencer a los panameños que castigaron con su voto al oficialismo. Por ello, en las elecciones realizadas en el país, [tweetable]Panamá escogió al opositor Juan Carlos Varela como su nuevo Presidente[/tweetable], el mismo candidato que en las encuestas se vaticinaba quedaría en tercer […]

  • 5 mayo, 2014

ElPaís_JuanCarlosVarela

Tener el crecimiento económico más alto de Iberoamérica no fue suficiente para convencer a los panameños que castigaron con su voto al oficialismo.

Por ello, en las elecciones realizadas en el país, [tweetable]Panamá escogió al opositor Juan Carlos Varela como su nuevo Presidente[/tweetable], el mismo candidato que en las encuestas se vaticinaba quedaría en tercer lugar.

El Tribunal Electoral (TE) informó que luego de escrutadas el 60% de las mesas, Varela obtuvo un 39,19%, mientras que el oficialista José Domingo Arias se quedó con el 32,05%. Juan Carlos Navarro, en tanto, del opositor Partido Revolucionario Democrático, obtuvo un 27,46%.

Tras recibir la llamada del presidente del Tribunal Electoral de Panamá, magistrado Erasmo Pinilla, Varela respondió “muchas gracias magistrado presidente. Que Dios bendiga a Panamá y sobre todo a este hermoso pueblo. Hoy ganó Panamá y hoy ganó nuestra democracia“.

De esta manera, se cumplió con la tradicional alternancia del país, y no se repitió un candidato del mismo sector político.

Revise el artículo completo en El País.