Máximo Tribunal del país decidió acoger una casación donde se alega que la agrupación de consumidores no fue consultada para definir monto y modo de entrega por parte de CMPC y el Sernac. Aunque respeta la decisión, la empresa lamentó el retraso.

  • 2 febrero, 2018

Un nuevo retraso tendrá el pago de la compensación comprometida por CMPC con el Sernac a consumidores, a raíz del caso de colusión que la papelera tuvo por diez años con la sueca SCA en el mercado del papel tissue.

La Corte Suprema decidió dar curso a un recurso presentado por una comunidad mapuche, la que alega que no fueron debidamente consultada en la determinación del monto y mecanismo para compensar, el que estableció un fondo de US$ 150 millones a repartir y que según explicó el Sernac hace un año alcanzaría para unos $ 7.000 por persona.

Se estima que esto podría retrasar la entrega de recursos entre ocho meses y un año más, ya que las partes deberán presentar sus argumentos y pruebas al tribunal. Además, se abre la opción de la que Corte Suprema defina que es necesario hacer una consulta adicional.

En un comunicado, la empresa señaló que “lamenta el retraso que las acciones legales, interpuestas por terceros, han implicado en la concreción del acuerdo de restitución de $ 97.647 millones suscrito entre el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC”.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.