En una conferencia de prensa, Anders Fogh Rasmussen -secretario general de la alianza atlántica y ex primer ministro danés- se refirió al conflicto en el este de Ucrania. Rasmussen confirmó que el ejército ruso cruzó “ilegalmente” la frontera ucraniana y condenó la “violación de la soberanía y de la integridad territorial” de ese país. Así, […]

  • 29 agosto, 2014

EFE_Anders Fogh Rasmussen

En una conferencia de prensa, Anders Fogh Rasmussen -secretario general de la alianza atlántica y ex primer ministro danés- se refirió al conflicto en el este de Ucrania.

Rasmussen confirmó que el ejército ruso cruzó “ilegalmente” la frontera ucraniana y condenó la “violación de la soberanía y de la integridad territorial” de ese país.

Así, [tweetable]la OTAN insta a Rusia a poner fin a sus acciones militares ilegales en Ucrania[/tweetable] al mismo tiempo que anunció una reunión con el presidente Petró Poroshenko n la cumbre de Cardiff  “para dejar en claro nuestro inquebrantable apoyo”.

La ocasión también fue aprovechada para que Rasmussen reiterara que Rusia sigue suministrando tanques, vehículos armados, artillería y lanzacohetes, y que Moscú cuenta con soldados preparados y ubicados cerca de la frontera con Ucrania, una acción que calificó como que “desafía” el hecho de querer buscar una solución pacífica.

Además, la organización dejó la puerta abierta a que Ucrania ingrese en la Alianza Atlántica, al recordar que así se decidió en 2008.

Revise el artículo completo en El País

Poroshenko denuncia la presencia de tropas rusas en Ucrania