Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, hizo hoy en Bratislava [tweetable]un llamamiento a la solidaridad y la compasión de Europa ante la llegada de cientos de miles de refugiados[/tweetable] que huyen de zonas de conflicto en Oriente Medio. “La crisis migratoria trae sus problemas, pero debe encontrar la compasión” de Europa, dijo Ban tras […]

  • 19 octubre, 2015

Captura-de- pantalla-refugiados-yazidíes

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, hizo hoy en Bratislava [tweetable]un llamamiento a la solidaridad y la compasión de Europa ante la llegada de cientos de miles de refugiados[/tweetable] que huyen de zonas de conflicto en Oriente Medio.

“La crisis migratoria trae sus problemas, pero debe encontrar la compasión” de Europa, dijo Ban tras recibir el doctorado “Honoris Causa” por la Universidad Komensky de Bratislava.

Los refugiados, sostuvo Ban, “buscan lo que todos: seguridad y estabilidad”, y recordó que, durante el actual éxodo, “muchos, unos 3.000, han muerto” al intentar llegar a Europa.

“Deploramos este tipo de situaciones”, añadió el diplomático surcoreano, que hoy visitará un centro de refugiados en la localidad de Gabcikovo, a 50 kilómetros al este de Bratislava, donde Eslovaquia acogerá temporalmente a 500 solicitantes de asilo en Austria, mientras tiene lugar el proceso administrativo en Viena.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.