A la mayoría de los líderes se les ha enseñado a ignorar sus emociones y las de sus compañeros de trabajo. Si a usted le enseñaron eso, debe ser duro. Debido a que toda la investigación sobre la inteligencia emocional dice que ese enfoque no es la manera de conseguir el mejor resultado en el […]

  • 17 noviembre, 2015
Startup Stock Photos

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A la mayoría de los líderes se les ha enseñado a ignorar sus emociones y las de sus compañeros de trabajo. Si a usted le enseñaron eso, debe ser duro.

Debido a que toda la investigación sobre la inteligencia emocional dice que ese enfoque no es la manera de conseguir el mejor resultado en el mundo laboral de hoy. [tweetable]Se logra el éxito cuando se aprende cómo tratar con la gente[/tweetable].

Las habilidades personales e interpersonales de una persona tiene mucho más peso que el coeficiente intelectual de una persona al momento de determinar qué individuos emergerán como líderes. De hecho, no más del 25% de éxito de una persona podría atribuirse a CI.

Por desgracia, los investigadores de inteligencia emocional nos dicen que las habilidades de relación son fundamentales, pero no nos dicen cómo hacerlas. Le sugiero que comience con las siguientes habilidades de comunicación conectiva.

1. Centrarse más en “nosotros” y menos en “mí”

En la comunicación conectiva, no todo se trata de “yo”, “mi”, “me”. Usted es consciente del hecho de que no hay éxito para los solitarios.

2. Utilice formas más personales de comunicación

Los líderes ineficaces se esconden tras la comunicación digital, evitando el verdadero contacto humano. Lo ideal es que, para que lo escuchen y respenten, lo oigan y vean cada vez que necesite comunicar algo a sus empleados.

3. Haga preguntas acerca de las experiencias de la otra persona

Casi todo lo que logre será el resultado de las relaciones que forman. En concreto, todos en su organización vienen trabajando con un conjunto único de experiencias, lecciones, dones y talentos. Aprender lo que son, no solo lo ayudará a conectar con ellos, sino también aprovechar esas experiencias para alcanzar sus metas de la organización.

4. Aprender acerca de las expectativas de su gente

Aprenda lo que motiva a los miembros del equipo (el dinero, el progreso, el desafío). Si desea conectarse con ellos, debe conectarse con su equipo. Le dará una idea de lo que funciona y no funciona cuando se trata de conectar con su gente.

5. Intensificar su atención

Cuando usted está en presencia de alguien más, apague su teléfono, ya que poner la atención en este último en lugar de su interlocutor es un insulto. Preste completa atención a cada persona que se comunica con usted. Observe sus ojos mientras se dan la mano. Así establecerá un gran contacto y dará muestras de interés real.

6. Aumentar su empatía

Los líderes eficaces son conscientes del hecho de que otras personas pueden ver las cosas de manera diferente de lo que hacen. Y como líderes, quieren aprender cómo esas personas ven las cosas y lo que esas personas sienten. Para aumentar su empatía, póngase en los zapatos de otra persona y trate de ver el mundo desde su punto de vista. rate de entender las presiones, responsabilidades y demandas puestas sobre la otra persona.

7. Ponga las necesidades de la otra persona por delante de los suyos

Haga esto por lo menos una vez. Averigue cómo puede ayudar a otra persona y luego hágalo. Entonces vea cómo le está yendo y manténgase en contacto.

8. Dar una cantidad generosa de reconocimiento

Todo el mundo quiere el reconocimiento; es fácil de dar y siempre hay algo que pueda reconocer.

Revise el artículo completo en Business Insider.