En 2001, menos de cinco años después de su fundación, Google ya había abierto su primera oficina internacional, que ofrecía búsquedas en 15 idiomas diferentes, con un equipo de 400 empleados. Larry Page, uno de sus fundadores y ahora CEO de Alphabet, la empresa madre de Google, estaba decidido a seguir creciendo, manteniendo la empresa […]

  • 5 noviembre, 2015

google-hq

En 2001, menos de cinco años después de su fundación, Google ya había abierto su primera oficina internacional, que ofrecía búsquedas en 15 idiomas diferentes, con un equipo de 400 empleados.

Larry Page, uno de sus fundadores y ahora CEO de Alphabet, la empresa madre de Google, estaba decidido a seguir creciendo, manteniendo la empresa ágil y sin burocracia. Así que hizo algo audaz: decidió despedir a todos los gerentes de ingeniería.

El experimento no cayó bien y al final fracasó. Después de solo unos meses, se restableció el papel director de ingeniería. Resulta que lejos de crear una capa innecesaria de burocracia, un buen gerente es realmente la clave para un equipo feliz y productivo.

Investigaciones más recientes de Google, que publicaron la semana pasada en su nueva plataforma confirman que “Los equipos con grandes gerentes son más felices y más productivos”.

Pero [tweetable]¿qué hace exactamente que un gerente sea “grande”? [/tweetable]Utilizando datos de encuestas y evaluaciones de desempeño del personal, junto con entrevistas cualitativas, encontraron ocho características comunes compartidas por todos los grandes gerentes.

1. Es un buen líder.

2. Empodera a los equipos y no hace micromanage.

3. Expresa interés y preocupación para que los miembros del equipo crezcan tanto personal como profesionalmente.

4. Es productivo y se orienta hacia los resultados.

5. Es un buen comunicador.

6. Ayuda al desarrollo de la carrera.

7. Tiene una clara visión y estrategia para el equipo.

8. Tiene muchas habilidades técnicas que le ayudan a asesorar al equipo.

Google no solo ha dado a conocer sus conclusiones sobre lo que hace un buen gestor, sino que también ha publicado guías y herramientas para ayudar a las personas a desarrollar esas habilidades.

Todas las herramientas y guías se basan en la formación gerentes de Google reciben – y parecen valorar altamente.

Revise el artículo completo en Business Insider.