Un nuevo informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló cuáles son los países con mayor índice de desigualdad. Y es que [tweetable]Chile fue uno de los países con mayor desigualdad en 2011 junto a México, Turquía y Estados Unidos[/tweetable], mientras que las naciones más equitativas entre ricos y […]

  • 19 junio, 2014

Bandera chilena

Un nuevo informe publicado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) reveló cuáles son los países con mayor índice de desigualdad.

Y es que [tweetable]Chile fue uno de los países con mayor desigualdad en 2011 junto a México, Turquía y Estados Unidos[/tweetable], mientras que las naciones más equitativas entre ricos y pobres destacan Dinamarca, Eslovenia, Finlandia y la República Checa.

En el conjunto de la OCDE, durante el 2011 el 10% de los más ricos obtuvo 9,6 veces más ingresos que el 10% más pobre. Ya en el año 2007 habían ganado 9,3 veces más.

El organismo puso énfasis en que desde el 2007 se observa una tendencia en el aumento de la pobreza en muchos de sus países, lo que ha eliminado los progresos que se habían producido en los 20 años anteriores en la mejora de los niveles de vida de los hogares de bajos ingresos.

Revise el artículo completo en Diario Financiero