La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó acerca de los indicadores compuestos avanzados. Así, la [tweetable]OCDE alertó que la economía de los principales países emergentes puede ralentizarse en su crecimiento[/tweetable]. Aunque, sin embargo, los principales países desarrollados mantendrán su tendencia. La organización indicó que la tendencia de crecimiento económico se está […]

  • 13 mayo, 2014

Flickr_OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) informó acerca de los indicadores compuestos avanzados.

Así, la [tweetable]OCDE alertó que la economía de los principales países emergentes puede ralentizarse en su crecimiento[/tweetable]. Aunque, sin embargo, los principales países desarrollados mantendrán su tendencia.

La organización indicó que la tendencia de crecimiento económico se está debilitando y será menor a la tendencia en Brasil, China y la India, mientras que en Rusia el indicador registra una pérdida de impulso.

En el caso de Brasil, el indicador se sitúa en marzo en el 98,4, lo que supone diez décimas menos que en el mes anterior y 1,69 si se compara con el mismo mes del 2013.

En el conjunto de las economías más desarrolladas, englobadas en la OCDE, el indicador registró un avance de un punto, hasta los 100,6, lo que supone un 0,65 mejor que el año anterior, y se traduce en una estabilización de la perspectiva de crecimiento.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.