Dos días durará la gira oficial del presidente Barack Obama en Israel. El mandatario estadounidense arribó esta mañana en el marco de una visita simbólica para ofrecer su apoyo a una Israel que ha tenido que enfrentar en el último tiempo amenazas de Irán y la incertidumbre de sus vecinos, informa el New York Times. […]

  • 20 marzo, 2013
Peres, Obama y Netanyahu. Foto EFE

Peres, Obama y Netanyahu. Foto EFE

Dos días durará la gira oficial del presidente Barack Obama en Israel. El mandatario estadounidense arribó esta mañana en el marco de una visita simbólica para ofrecer su apoyo a una Israel que ha tenido que enfrentar en el último tiempo amenazas de Irán y la incertidumbre de sus vecinos, informa el New York Times.

A la salida del avión presidencial en el aeropuerto Ben-Gurion, Obama fue recibido por el presidente Shimon Peres y el primer ministro Benjamin Netanyahu.

Allí el estadounidense sostuvo que su país apoya al Estado de Israel porque es parte fundamental de sus intereses de seguridad nacional y porque hacía del mundo un mejor lugar.

Obama fue llevado en primer lugar al domo de hierro, un sistema de defensa -en gran parte financiado por Estados Unidos-, que ha logrado interceptar cerca de 400 misiles lanzados desde Gaza.

Entre otros eventos programados durante su visita, el mandatario realizará un discurso en Centro de Convenciones Internacionales de Jerusalén, donde hablará ante una audiencia de jóvenes israelíes universitarios.

Revise el artículo completo en el New York Times.