Luego de su reunión de ayer con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el presidente Barack Obama se reúne hoy en Cisjordinia con su par palestino Mahmoud Abbas, en un intento por reactivar las conversaciones de paz entre ambas naciones. En el encuentro de ayer, Obama prometió al premier israelí una “alianza eterna” entre Israel […]

  • 21 marzo, 2013

Luego de su reunión de ayer con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el presidente Barack Obama se reúne hoy en Cisjordinia con su par palestino Mahmoud Abbas, en un intento por reactivar las conversaciones de paz entre ambas naciones.

En el encuentro de ayer, Obama prometió al premier israelí una “alianza eterna” entre Israel y Estados Unidos y aseguró que siguen contando con todo el apoyo en lo que trata de temas de seguridad. En este marco, Barack Obama aseguró que Estados Unidos hará todo lo posible para evitar que Irán tenga armas nucleares.

Hoy en su segundo día de gira a la región, el mandatario estadounidense se reúne con el presidente de Palestina Mahmoud Abbas, visita que no es recibida de la mejor forma por los palestinos, que acusan a Estados Unidos de apoyar a Israel en el eterno conflicto entre ambas naciones y aseguran que nada ha cambiado desde el discurso de Obama en El Cairo.

De hecho, durante la mañana de hoy, dos cohetes fueron tirados desde la franja de Gaza a Israel, tras la visista de Obama a ese país.

Para más información entra a BBC News.