Julia Pierson, quien forma parte de la agencia estadounidense que vela por la seguridad personal del presidente hace casi 30 años, sucederá a Mark Sullivan, siendo la primera mujer en estar a la cabeza de la entidad. El hecho ocurre luego de que el mes pasado Sullivan anunciara su retiro, tras pedir disculpas por un […]

  • 27 marzo, 2013

Julia Pierson, quien forma parte de la agencia estadounidense que vela por la seguridad personal del presidente hace casi 30 años, sucederá a Mark Sullivan, siendo la primera mujer en estar a la cabeza de la entidad.

El hecho ocurre luego de que el mes pasado Sullivan anunciara su retiro, tras pedir disculpas por un escándalo ocurrido el año pasado en el que varios empleados fueron acusados de contratar a prostitutas durante la preparación de una visita presidencial a Colombia.

El Servicio Secreto investiga delitos financieros y protege al presidente y su familia, por lo que el nombramiento supone la absoluta confianza del mandatario estadounidense. Además, este nombramiento no requiere la confirmación del Congreso.

Para más información entra a BBC News.