El recuerdo de la caída de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 es un hecho que no solo marcó a Estados Unidos, sino que al mundo entero. A 13 años de que 19 terroristas secuestraran cuatro aviones comerciales, el presidente Barack [tweetable]Obama inaugura el Museo de la Memoria que […]

  • 15 mayo, 2014

EFE_Museo Memoria 11-s-2

El recuerdo de la caída de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001 es un hecho que no solo marcó a Estados Unidos, sino que al mundo entero.

A 13 años de que 19 terroristas secuestraran cuatro aviones comerciales, el presidente Barack [tweetable]Obama inaugura el Museo de la Memoria que recuerda a víctimas y héroes del 11-S[/tweetable].

“Ningún ataque terrorista puede igualar la fuerza o el carácter de nuestro país”, fueron las sentidas palabras del mandatario a la audiencia que contaba con familiares de los fallecidos e invitados especiales, entre los que se encontraban sobrevivientes y personas que ayudaron con las tareas de rescate como bomberos, policías y médicos.

La ceremonia contó la presencia del ex alcalde de Nueva York, Michael R. Bloomberg, y el actual edil Bill de Blasio, los gobernadores Chris Christie de Nueva Jersey, y Andrew Cuomo de Nueva York, ex alcalde Rudolph Giuliani y el ex gobernador George Pataki.

A continuación algunas imágenes de la ceremonia:

EFE_Museo Memoria 11-s-1

EFE_Museo Memoria 11-s

EFE_Museo Memoria 11-s-4

EFE_Museo Memoria 11-s-3

Revise el artículo completo en The New York Times