El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló hoy que hubo “un poco de histeria” tras el referéndum británico en el que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), hecho conocido como “brexit”. “No lo exageraría. Hubo un poco de histeria tras el voto del ‘brexit’, como si de algún modo la […]

  • 28 junio, 2016
Obama Favorability Woes

Obama Favorability Woes

El presidente estadounidense, Barack Obama, señaló hoy que hubo “un poco de histeria” tras el referéndum británico en el que se decidió la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), hecho conocido como “brexit”.

“No lo exageraría. Hubo un poco de histeria tras el voto del ‘brexit’, como si de algún modo la OTAN haya acabado, la alianza transatlántica se esté disolviendo y todos los países se están retirado a su propia esquina. Eso no está sucediendo”, afirmó Obama en una entrevista en la radio pública estadounidense NPR.

El mandatario sostuvo que “la mejor manera de pensar sobre lo sucedido es que se ha pulsado un botón de pausa en el proyecto de una integración europea completa“.

En la entrevista de hoy, el presidente que dejará la Casa Blanca a comienzos de 2017, señaló que “es un momento para que Europa diga: ‘Tomemos un respiro y veamos cómo mantenemos algo de nuestras identidades nacionales, cómo preservamos los beneficios de la integración y cómo gestionamos algunas de las frustraciones que nuestros votantes están sintiendo'”.

“No creo que vaya a haber cambios catastróficos como consecuencia” de la victoria del brexit, agregó.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.