El día de ayer, Obama se refirió al tiroteo que dejó 50 muertos y 53 heridos en un club gay en Orlando, Florida, calificándolo como “un acto de terrorismo y odio”. “Hoy marca el tiroteo más letal en la historia” de Estados Unidos, afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca. […]

  • 13 junio, 2016

atentado-orlando

El día de ayer, Obama se refirió al tiroteo que dejó 50 muertos y 53 heridos en un club gay en Orlando, Florida, calificándolo como “un acto de terrorismo y odio”.

“Hoy marca el tiroteo más letal en la historia” de Estados Unidos, afirmó Obama, visiblemente afectado, en una declaración hecha desde la Casa Blanca.

El presidente de EEUU destacó que se trata del “tiroteo más letal de la historia” de dicho país, en una declaración realizada tras reunirse con el director del Buró Federal de investigación (FBI) y sus asesores en materia de seguridad nacional.

El grupo terrorista conocido como Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), asumió la autoría del tiroteo. Sin embargo, las máximas autoridades estadounidenses aún están analizando si se trató de un acto de terrorismo terrorismo doméstico o internacional o si por el contrario se trataba de la acción de un lobo solitario.

El responsable del tiroteo ha sido identificado como Omar Saddiqui Mateen y ha sido abatido por la policía tras haber estado cuatro horas atrincherado dentro del local con rehenes.

Revise el artículo completo en La Vanguardia.