Los timoneles y secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría tienen programadas varias reuniones con miras a prepararse para enfrentar las elecciones municipales de octubre de 2016. La cita de ayer en la mañana en la sede del Partido Radical (PR) no sólo marcó el comienzo formal de un trabajo sistemático para identificar […]

  • 7 octubre, 2015

Conteo de votos

Los timoneles y secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría tienen programadas varias reuniones con miras a prepararse para enfrentar las elecciones municipales de octubre de 2016.

La cita de ayer en la mañana en la sede del Partido Radical (PR) no sólo marcó el comienzo formal de un trabajo sistemático para identificar candidatos y definir primarias por comuna, sino que fue una señal política de la proyección que el oficialismo quiere darle a su coalición.

“Queremos informar que hemos adoptado un compromiso unánime y formal de que enfrentaremos unidos lo que son las próximas elecciones municipales tanto en materia de alcaldes como de concejales”, manifestó el timonel del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Ello, en medio de los cuestionamientos sobre la trascendencia del bloque más allá de este período presidencial, con la discusión instalada respecto de si el conglomerado es un mero pacto electoral o un conglomerado que pretende consolidarse en el tiempo.

Además, el encuentro se da a dos días del solemne acto del domingo en el estadio Caupolicán en que la presidenta Michelle Bachelet emitió un claro mensaje respecto a la necesidad de darle continuidad a su agenda reformista a través de la proyección de la Nueva Mayoría.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.