A un día de que detuvieran al abogado de Nicolás Sarkozy, Thierry Herzog, y dos magistrados del Tribunal Supremo, el expresidente de Francia fue llamado a declarar a la oficina de la Policía Judicial de Nanterre, una localidad cercana a París, que se especializa en infracciones financieras y fiscales. Y es que según indicaron medios […]

  • 6 julio, 2014

nicolas-sarkozy

A un día de que detuvieran al abogado de Nicolás Sarkozy, Thierry Herzog, y dos magistrados del Tribunal Supremo, el expresidente de Francia fue llamado a declarar a la oficina de la Policía Judicial de Nanterre, una localidad cercana a París, que se especializa en infracciones financieras y fiscales.

Y es que según indicaron medios franceses, se utilizó la figura del “garde à vue” con la que [tweetable]Sarkozy es detenido e investigado por presunto tráfico de influencias y violación del secreto de instrucción[/tweetable]. Bajo este régimen, el ex mandatario podría estar siendo interrogado hasta 48 horas.

La detención inédita busca descubrir si es que hubo financiación ilegal en la campaña electoral de Sarkozy en 2007, la cual podría haber contado con aportes de Muamar Gadafi, en ese entonces presidente de Libia; además de si es que existe una “red” de informadores que iban monitoreando la evolución de los procesos judiciales que amenazaban al político francés entre 2007 y 2012.

Revise el artículo completo en El País