El ex presidente venezolano Hugo Chávez, antes de morir, invirtió más de 11 millones de euros para financiar los trabajps preliminares de este parque. Ahora, su sucesor Nicolás Maduro aprobó 22 millones de euros más para continuar la obra. Sin embargo, lo único que existe del Parque Hugo Chávez es el nombre. Según informa el […]

  • 31 agosto, 2013
Vicepresidente Nicolás Maduro. Foto EFE

Parque Hugo Chávez

El ex presidente venezolano Hugo Chávez, antes de morir, invirtió más de 11 millones de euros para financiar los trabajps preliminares de este parque. Ahora, su sucesor Nicolás Maduro aprobó 22 millones de euros más para continuar la obra. Sin embargo, lo único que existe del Parque Hugo Chávez es el nombre.

Según informa el reportaje del diario venezolano El Nacional, lo que más preocupa al gremio de arquitectos y urbanistas es que el encargado del diseño de la obra es el arquitecto británico Richard Roger, quien ha levantado espacios como el Terminal 4 de aeropuerto internacional de Barajas en Madrid, la Asamblea Nacional de Gales y el nuevo World Trade Center de Nueva York. Se teme que el presupuesto sea insuficiente y se transforme en un pozo sin fondo.

El proyecto que propone quintuplicar los metros de áreas verdes, dice el gobierno,  aún no muestra señales de que los trabajos hayan comenzado, sino que solo hay unas vallas inicativas del nombre de Chávez.

Revise el artículo en ABC