El conflicto sobre la franja de Gaza continúa y la primera noche de la ofensiva terrestre israelí causó al menos 20 muertes palestinas y una baja en las filas del Ejército de Israel. El Primer ministro, [tweetable]Benjamín Netanyahu ordenó este viernes al Ejército que se amplíe la ofensiva terrestre en Gaza[/tweetable]. “He dado instrucciones de […]

  • 18 julio, 2014

EFE_Israel Palestina

El conflicto sobre la franja de Gaza continúa y la primera noche de la ofensiva terrestre israelí causó al menos 20 muertes palestinas y una baja en las filas del Ejército de Israel.

El Primer ministro, [tweetable]Benjamín Netanyahu ordenó este viernes al Ejército que se amplíe la ofensiva terrestre en Gaza[/tweetable]. “He dado instrucciones de que se preparen para ampliar significativamente la operación por tierra y el Ejército está respondiendo en consecuencia”.

Durante esta primera noche de ofensiva, Israel ha destruido también 20 lanzaderas de cohetes ocultas y nueve túneles, uno de los objetivos principales de Netanyahu, y el conflicto hostil que ya cumple 11 días, ha terminado con la vida de al menos 260 palestinos.

Tras conversar vía telefónica con el Primer ministro, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y la Casa Blanca, han aprobado la ofensiva. En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, también respaldó la decisión israelí luego de recalcar que Hamás tiene armas de “nueva calidad” e insistió en que los países atacados deben poder defenderse.

Revise el artículo completo en El País.