300 empresas participaron en la undécima Ronda de Negocios con Impacto realizada en nuestro país. La iniciativa busca que empresas de diversos tamaños y rubros generen negocios, potenciando un triple impacto social, ambiental y económico. De esta manera, que grandes compañías que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad marquen la diferencia e incluyan […]

  • 28 octubre, 2019

300 empresas participaron en la undécima Ronda de Negocios con Impacto realizada en nuestro país. La iniciativa busca que empresas de diversos tamaños y rubros generen negocios, potenciando un triple impacto social, ambiental y económico. De esta manera, que grandes compañías que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad marquen la diferencia e incluyan en sus cadenas de valor a otras que ya han medido sus impactos o que están comprometidas con hacerlo. Según José Antonio Alonso, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecerías ABInBev, “nosotros desde los ODS generamos nuestros objetivos de sustentabilidad que son los motores de lo que hacemos, eso es lo que nos permite ir haciendo cambios en la empresa. Gracias a nuestra participación el año pasado, ya estamos trabajando con tres empresas B que conocimos y que nos han enseñado a pensar de otra manera”.

Por su parte, para María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos de Mall Plaza, “nuestro propósito ha sido aportar a la calidad de vida de las personas, generando impactos positivos en su entorno. Tenemos un compromiso con el emprendimiento para reducir la desigualdad, e iniciativas para contribuir a una mejor ciudad, la gestión responsable de los residuos, entre otras.

Es importante que este esfuerzo lo hagamos de manera colectiva entre todos los actores de la sociedad”. Organizada por Sistema B y Mentores de Impacto, junto a Sercotec, SOFOFA, Mall Plaza, Julius Baer, Cervecerías ABInBev, Lo Barnechea Emprende, Mentores por Chile, y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Santiago, LatinoCámaras y Acción Empresas, el encuentro contó con la participación de más de 300 empresas y logró más de 800 reuniones comerciales concretadas. Bernardo Larraín, Presidente de SOFOFA, indicó que “estamos migrando hacia esta lógica de acción, de encuentros empresariales, rondas de negocios, que nos parece que es la mejor forma de colaboración. Generar estas culturas colaborativas es un eje central de la evolución empresarial”.

Para Alfredo Zepeda, Director Ejecutivo de Sistema B, “las Empresas B en América Latina y el mundo están demostrando que se pueden hacer negocios de una manera diferente. Desde Sistema B estamos comprometidos con este objetivo, y por eso Negocios con Impacto es una instancia clave”. En la misma línea, Alessandro Avagliano, Director de Mentores de Impacto, establece que “la vinculación con otras empresas con propósito es fundamental para generar cambios sociales.

Es una oportunidad concreta para que las grandes empresas se vinculen con emprendedores, puedan hacer negocios y generar redes entre ellos de una forma simple y accesible”.

Próximas rondas

Para descentralizar y potenciar estas oportunidades comerciales de triple impacto en regiones, se realizarán dos rondas más este 2019. La primera será el 13 de noviembre en Concepción y la segunda, el 27 de noviembre en La Araucanía.

Toda la información y los detalles de ambos eventos se pueden encontrar en www.negociosconimpacto.com