«La preocupación de todos es que los trabajadores lleguen bien desde sus casas al trabajo y, particularmente, de sus trabajos a sus hogares», dijo el ministro.

  • 19 octubre, 2019

Un llamado a los empleadores y empresas para dar «todas las facilidades» y tener la «debida comprensión» sobre los horarios de ingreso y salida de los trabajadores hizo esta tarde el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg.

El secretario de Estado puso el énfasis en aquellas personas que deben laborar la jornada de mañana, pero especiamente el lunes. «Lamentablemente, los actos violentos, que todos repudiamos, le han afectado mucho la vida a muchos trabajadores», expresó.

Monckeberg subrayó que «la preocupación de todos es que los trabajadores lleguen bien desde sus casas al trabajo y, particularmente, de sus trabajos a sus hogares».

Consultado por las críticas que apuntan a la lentitud del gobierno para adoptar medidas en medio del cuestionamiento al alza de pasajes del metro, el ministro defendió que el gobierno se ha hecho cargo del tema y que el Presidente ha estado «absolutamente encima de las soluciones» y sigue hasta ahora en eso.

«Aquí no vamos a permitir que los actos de violencia, la destrucción de estaciones de Metro completas, de quemar edificios, sean las formas en que se busquen reacciones, eso es algo que categóricamente todos debemos condenar», dijo Monckeberg al tiempo que insistió en su llamado a las empresas para que los trabajadores vuelvan seguros a sus casas.