Un soldado norteamericano, también miembro del equipo SEAL que formó parte de la misión de captura de Osama Bin Laden en Pakistán en mayo de 2011, entregó su declaración sobre la muerte del ex líder de Al Qaeda a CNN. Este testimonio es mucho más concordante con el del marino Matt Bissonette, quien en el […]

  • 30 marzo, 2013

Osama bin Laden

Un soldado norteamericano, también miembro del equipo SEAL que formó parte de la misión de captura de Osama Bin Laden en Pakistán en mayo de 2011, entregó su declaración sobre la muerte del ex líder de Al Qaeda a CNN.

Este testimonio es mucho más concordante con el del marino Matt Bissonette, quien en el libro “No Easy Day” -publicado en octubre de 2012- relató que, a diferencia del informe oficial, no habían armas cerca de Bin Laden en el momento cuando fue disparado.

La fuente de CNN -cuya identidad se mantuvo en reserva- señaló que la versión del Pentágono es una “completa mentira” e insistió que Bin Laden no contaba con armamento al alcance inmediato.

Según el militar, es imposible que la persona que le disparó en la cabeza a Bin Laden haya visto armas, ya que solo se encontraron dos de ellas luego de un exhaustivo registro de la habitación.

A esto se suma la publicación del lunes pasado de un artículo del bloguero sobre asuntos militares y ex marino, Brandon Webb, quien citó a varios soldados SEAL -de forma anónima- que también cuestionaron la versión oficial.

Revise el artículo completo en CNN.