Finalmente [tweetable]Lionel Messi enfrentará el juicio por delito fiscal junto a su padre[/tweetable], pese a que la fiscalía de Barcelona había solicitado el sobreseimiento de la causa para el futbolista, porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró Jorge Horacio Messi. El abogado del Estado mantiene su escrito de acusación contra el astro futbolístico […]

  • 8 octubre, 2015

messi_rtpa

Finalmente [tweetable]Lionel Messi enfrentará el juicio por delito fiscal junto a su padre[/tweetable], pese a que la fiscalía de Barcelona había solicitado el sobreseimiento de la causa para el futbolista, porque considera que no tuvo conocimiento del fraude que perpetró Jorge Horacio Messi.

El abogado del Estado mantiene su escrito de acusación contra el astro futbolístico en el que le considera, en contra de lo que opina el fiscal, “coautor” de los tres delitos contra la hacienda pública española por defraudar 4,1 millones de euros (US$ 4,6 millones) a Hacienda.

El juez solicita para Messi y para su padre la imposición, para cada uno de ellos y por cada uno de los tres delitos, de siete meses y 15 días de prisión, multa del tanto de la cuantía defraudada y la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o incentivos fiscales durante un año y medio.

Aunque el fiscal presentó escrito de acusación sólo sobre el padre de Messi, para el que solicita 18 meses de prisión, el juez emplazó de nuevo al fiscal para que pueda presentar en tres días, “si lo estima procedente”, un nuevo escrito de acusación contra el futbolista.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.