“La ex presidenta Michelle Bachelet regresa a Chile por la puerta grande”, tituló el diario español El País. Y cómo no, si las encuestas señalan que el 54% de las personas votarían por ella en las elecciones de noviembre. Anoche, Bachelet habló por primera vez respecto a la aspiración presidencial y afirmó que participará en […]

  • 28 marzo, 2013
Michelle Bachelet. Foto EFE

Michelle Bachelet. Foto EFE

“La ex presidenta Michelle Bachelet regresa a Chile por la puerta grande”, tituló el diario español El País. Y cómo no, si las encuestas señalan que el 54% de las personas votarían por ella en las elecciones de noviembre.

Anoche, Bachelet habló por primera vez respecto a la aspiración presidencial y afirmó que participará en las primarias de la Concertación, para representar a su coalición en las urnas.

En tanto, El Heraldo de Colombia, también destacó que la ex directora ejecutiva de ONU Mujeres es la favorita de todas las encuestas, presentando una gran ventaja frente a Laurence Golborne y Andrés Allamands, los precandidatos de la Alianza.

En Perú, el diario El Comercio señaló que Bachelet evitó vincular su imagen con la de los actuales líderes políticos de la oposición, ya que ellos están “sumidos en el descrédito en encuestas”.

Asimismo, el medio peruano agregó que la ex mandataria ya tiene agendado reuniones para la próxima semana con José Mujica -presidente de Uruguay- y Lula da Silva, ex presidente de Brasil- en  Montevideo.

El Clarín de Argentina afirma que Bachelet ha vuelto a Chile “con la presidencia otra vez en la mira” y que tiene varias posibilidades de salir victoriosa, ya que cuenta con un “aplastante favoritismo”.

Revise los artículos respectivos en El PaísEl HeraldoEl Comercio El Clarín.