Hace seis meses Maximiliano Luksic asumió como director ejecutivo de Canal 13. El hijo del controlador, de 32 años, anuncia movidas dentro de Inés Matte Urrejola: Amaro Gómez Pablos se incorpora como conductor principal de Bienvenidos. “Él tiene una gran capacidad de informar de manera simple, los temas que la sociedad necesita entender hoy”, indica. Aquí, un adelanto de la entrevista que dio a Capital y que se publica este viernes 20 de diciembre en todas nuestras plataformas, donde se hace cargo de las críticas a la cobertura durante la crisis, profundiza en su estilo, su historia y la relación con su padre. “Nunca me he sentido presionado”, asegura Luksic Lederer.

  • 18 diciembre, 2019

El fichaje aún es información reservada en Inés Matte Urrejola y fue el propio Maximiliano Luksic, director ejecutivo de Canal 13, quien estuvo detrás de la negociación: Amaro Gómez Pablos será el nuevo hombre ancla de Bienvenidos, el principal franjeado de la estación controlada por Andrónico Luksic.

-¿Amaro Gómez Pablos viene al matinal a llenar un vacío? Es un hombre fuerte de prensa y las críticas al Bienvenidos han ido en esa línea.

-Amaro no viene a llenar ningún vacío. Martín Cárcamo, quien está muy bien evaluado y es uno de los conductores más importantes de la industria, pasará a conducir un estelar, lo que significa un gran desafío para él. Pensando en quién puede tomar esta posta, pensamos en un perfil periodístico, que aporte al tono del Bienvenidos 2020, que seguirá en la línea de lo que hemos trabajado en el último año y que se potenció especialmente con la cobertura desde el 18 de octubre. Un matinal ciudadano, que aporte a la sociedad y sea un punto de encuentro, donde todas las voces tengan cabida, dando contexto a los hechos que suceden en el país, y entregar las herramientas al público para que, de manera informada, genere sus propias opiniones. En ese sentido, Amaro cumple con el perfil que andábamos buscando: un periodista muy bien evaluado, con amplia trayectoria, con experiencia en importantes noticieros de Estados Unidos y Europa y por su expertiz en los medios chilenos, que todos conocemos y valoramos.

Creemos que sin duda Amaro y Tonka, juntos en Bienvenidos, serán una dupla que marcará diferencias, donde la información ocupará el centro de la mañana, con una mirada ciudadana, alineados con la situación que actualmente vive el país.

-¿Cuándo partieron las negociaciones?

-Con Amaro empezamos a conversar desde que llegó al canal por un proyecto específico de 13 Lab, que trata de experiencias en distintos países, sobre tecnologías aplicadas al cambio climático. Este programa está en etapa de postproducción, y en él muestra todas las habilidades que tiene.

Sentíamos que el público lo extrañaba y que tiene una gran capacidad de informar de manera simple, los temas que la sociedad necesita entender hoy.

Creemos que junto a Tonka y todos los panelistas, formarán un gran equipo donde la contextualización de los hechos, el debate y la entrega de información, serán un punto de equilibrio en el matinal que queremos hacer. Por ahora, el rol de Amaro estará centrado en el Bienvenidos, lo que no quita que pueda cubrir ciertos hechos para nuestros noticieros. Su perfil se ajusta para ambos espacios.

-¿Van a haber cambios de en los noticieros?

-Estamos seguros que nuestros conductores de las noticias son rostros muy potentes y muy bien evaluados. Por supuesto que vendrán negociaciones con ellos, que responden al término de contrato de algunos y, como cualquier rostro, se ponen todas las cartas sobre la mesa para una renovación de contrato.