El pasado 14 de abril un grupo de más de 200 niñas fueron secuestradas desde una escuela en la ciudad nororiental de Chibok, en el estado de Borno, una de las zonas más afectadas por los ataques de la secta islamista liderada por Abubakar Shekau. [tweetable]De acuerdo a un nuevo informe, más de 60 niñas […]

  • 13 julio, 2014

ElPaís_BokoHaram

El pasado 14 de abril un grupo de más de 200 niñas fueron secuestradas desde una escuela en la ciudad nororiental de Chibok, en el estado de Borno, una de las zonas más afectadas por los ataques de la secta islamista liderada por Abubakar Shekau.

[tweetable]De acuerdo a un nuevo informe, más de 60 niñas nigerianas han escapado de las manos de Boko Haram[/tweetable]. La fuga se produjo luego de intensos días de combate en el noreste de Nigeria.

La información fue confirmada por una fuente de seguridad de alto nivel en el estado de Borno a la agencia de noticias AFP.

Además un vigilante local señaló que recibió una alerta de sus colegas de que cerca de 63 mujeres habían llegado a casa.

Sin embargo, todavía son más de 200 las que todavía están en manos de la organización que busca establecer un estado islámico fundamentalista en el norte del país.

Revise el artículo completo en Time