A través de una columna de opinión publicada en el Washington Post, Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, señaló que es necesaria una reforma a las leyes de inmigración de Estados Unidos. “En una economía del conocimiento, el recurso más importante son las personas talentosas que educamos y atraemos a nuestro país. Una economía […]

  • 12 abril, 2013
Mark Zuckerberg. Foto EFE

Mark Zuckerberg. Foto EFE

A través de una columna de opinión publicada en el Washington Post, Mark Zuckerberg, cofundador y CEO de Facebook, señaló que es necesaria una reforma a las leyes de inmigración de Estados Unidos.

“En una economía del conocimiento, el recurso más importante son las personas talentosas que educamos y atraemos a nuestro país. Una economía del conocimiento puede avanzar hacia adelante, crear mejores empleos y proveer una mejor calidad de vida para todos”, afirmó Zuckerberg.

El creador de Facebook puso como ejemplo a un alumno suyo de un programa educacional donde hace clases de emprendimiento. Cuando un día les preguntó qué pensaban sobre ir a la universidad, este adolescente -que es uno de los más destacados del curso- respondió que probablemente no podría hacerlo ya que no tenía documentos. Sus padres son mexicanos y él habría llegado al país cuando apenas tenía meses de edad.

“Estos estudiantes son inteligentes y esforzados; deben ser parte de nuestro futuro”, sostiene Zuckerberg.

En la columna, el joven empresario aprovechó de anunciar la creación de FWD.us, una organización fundada por estadounidenses líderes del mundo de la tecnología con el objetivo de abordar esta materia y defender la reforma migratoria.

Zuckerberg dice que, a la larga, esto asegurará una mayor inversión, innovación y aumento en los puestos de trabajo.

Eric Schmidt de Google y Marissa Mayer de Yahoo también son miembros de FWD.us.

Revise la columna de opinión de Mark Zuckerberg en Washington Post.