El jueves 17 un avión de la aerolínea Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la frontera de Ucrania con Rusia, una zona que lleva en conflicto y combate por ocho meses, causando la muerte de todos los pasajeros y la tripulación. Durante el lunes se llevó a acabo una ceremonia en […]

  • 22 julio, 2014

EFE_tren victima Malaysia Airlines

El jueves 17 un avión de la aerolínea Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado en la frontera de Ucrania con Rusia, una zona que lleva en conflicto y combate por ocho meses, causando la muerte de todos los pasajeros y la tripulación.

Durante el lunes se llevó a acabo una ceremonia en la sede del gobierno separatista de Donetsk en la cual [tweetable]Malasia recibió las dos cajas negras del avión MH17 derribado al este de Ucrania[/tweetable] de las manos del primer ministro Alexander Borodai.

En los dispositivos de color naranja se pudo observar que tenían escrito “Flight recorder. Do not open”, es decir, “Grabador de vuelo. No abrir”. El jefe de de la delegación malasia señaló que ahora tenían tres tareas “la repatriación de los cuerpos, el traslado de las cajas negras y la devolución de los objetos personales a sus dueños“.

Entre martes y miércoles, un tren con vagones refrigerados transportará los casi 300 cuerpos del Boeing 777 hasta Holanda, país de procedencia de dos tercios de los fallecidos.

El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, explicó que una vez que los cuerpos estén en el país, un avión Hércules los transportará a Hilversum para su identificación, proceso que puede durara semanas y hasta meses.

Revise el artículo completo en El Mundo