El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó hoy destinar los más de 5.000 millones de barriles de petróleo “certificados” que según dijo hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro, la criptomoneda venezolana anunciada el 3 de diciembre por el líder chavista. “Aquí tengo el documento […]

  • 28 diciembre, 2017

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó hoy destinar los más de 5.000 millones de barriles de petróleo “certificados” que según dijo hay en uno de los bloques de la Faja Petrolífera del Orinoco como respaldo para el Petro, la criptomoneda venezolana anunciada el 3 de diciembre por el líder chavista.

“Aquí tengo el documento donde voy a oficializar la entrega del campo número 1 del Bloque Ayacucho, certificado, de la Faja Petrolífera del Orinoco, para que sea la base material de sustento en riqueza de la criptomoneda el Petro”, dijo Maduro en un acto de entrega de viviendas sociales televisado.

Según explicó Maduro, este campo “tiene 5.000 millones de barriles de petróleo certificados internacionalmente”. El presidente mostró el certificado de una empresa extranjera de consultoría para avalar esa certificación.

“Por cada petro, un barril de petróleo. Cada petro un barril”, afirmó el jefe de la Revolución Bolivariana, que prometió asimismo la creación de “granjas de minería de criptomoneda” (unidades con sistemas informáticos para generar criptomoneda y mantener la tecnología en la que estos se basan) en todo el país.

“Vamos a llamarlos a ellos (a los jóvenes) a un equipo especial de criptomoneda para montar granjas de minería de criptomoneda en todos los estados y en todos los municipios del país”, dijo el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PUSV).

Revise el artículo completo en Diario Financiero.