Arturo Mackenna, ex gerente general de CMPC, se defendió de las acusaciones sobre su participación en la colusión con SCA en el mercado del papel higiénico. “Tengo la tranquilidad más absoluta, tranquilidad que viene de no haber tenido información ni participación alguna en estas prácticas comerciales ilícitas que condeno con toda mi energía”, dijo Mackenna […]

  • 4 noviembre, 2015

noticias24_papel-confort

Arturo Mackenna, ex gerente general de CMPC, se defendió de las acusaciones sobre su participación en la colusión con SCA en el mercado del papel higiénico.

“Tengo la tranquilidad más absoluta, tranquilidad que viene de no haber tenido información ni participación alguna en estas prácticas comerciales ilícitas que condeno con toda mi energía”, dijo Mackenna a Ahora Noticias, de Mega.

El histórico ejecutivo de la papelera aseguró que ni supo ni participó en las reuniones con SCA -que revelaron las indagaciones de la Fiscalía Nacional Económica- y que cuando tuvieron las primeras pistas de lo sucedido empezaron inmediatamente a investigar.

CMPC anunció la salida del ejecutivo una semana antes de que estallara el escándalo,  luego de haber estado cerca de 25 años en la compañía. En esa línea, Mackenna aseguró que no fue despedido sino que renunció por “responsabilidad política”.

Además, Mackenna elogió las declaraciones del dueño de CMPC, Eliodoro Matte, a El Mercurio, en las que pide perdón y asegura que nunca tuvo conocimiento de lo que hacían los ejecutivos de la empresa.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.