Muchos sueñan con ser millonarios y dejar de preocuparse de que el sueldo alcance a fin de mes y poder darse algunos lujos. ¿Se imagina poder viajar por todo un año sin preocuparse de trabajar para tener dinero? Si bien pareciera que esto es casi imposible, no lo es, y solo debe ordenarse en sus […]

  • 17 junio, 2016

empresario-trabajador-joven

Muchos sueñan con ser millonarios y dejar de preocuparse de que el sueldo alcance a fin de mes y poder darse algunos lujos. ¿Se imagina poder viajar por todo un año sin preocuparse de trabajar para tener dinero?

Si bien pareciera que esto es casi imposible, no lo es, y solo debe ordenarse en sus finanzas. El hombre más rico de Babilonia comparte algunos pasos a seguir para asegurar el éxito económico.

  • Vivir con menos de lo que gana

¿Se ha fijado que nuestros gastos aumentan cuando nuestro sueldo aumenta? Por ello es necesario que al menos el 10% de su sueldo lo destine al ahorro, y hacer esto conscientemente, para aprender a ocupar el resto en sus gastos. Mientras mayor sea el porcentaje que destine al ahorro, más rápido será su acceso a la vida de millonario.

  • Conocer a personas con experiencia

Asegúrese de asesorarse con personas que tengan experiencia necesaria en lo que le interesa aprender. Por otro lado, si va a invertir su dinero con alguien, asegúrese de que esa persona posea los conocimientos y experiencia necesaria para gestionar su dinero de manera correcta.

  • Hacer que el dinero trabaje para usted

Inicie un negocio propio, invierta en una compañía existente o destine su dinero ahorrado en la bolsa de valores, entre otras cosas que puede hacer para que su dinero trabaje para usted y empezar a hacerse diversos activos que le representarán ingresos adicionales con posibilidades de crecimiento a futuro.

Revise el artículo completo en Entrepreneur.