Apple II (1977) El Aple II fue el primer gran éxito de Apple. Fue el primer computador recubierto en plástico, lo que le dio gran pragmatismo. Fue un verdadero éxito, especialmente entre pequeños y medianos hombres de negocios, y su boom llevó a Jobs a pensar que el diseño podría ayudar a disminuir la brecha […]

  • 4 febrero, 2013
mac Foto: Business Insider

Apple II (1977)

appleII Foto: Forbes

El Aple II fue el primer gran éxito de Apple. Fue el primer computador recubierto en plástico, lo que le dio gran pragmatismo. Fue un verdadero éxito, especialmente entre pequeños y medianos hombres de negocios, y su boom llevó a Jobs a pensar que el diseño podría ayudar a disminuir la brecha existente entre computadores y gente común.

Macintosh (1984)

mac Foto: Business Insider

Este computador introdujo el mouse y la interfáz gráfica a una audiencia convencional; dos revolucionarias innovaciones que constribuyeron a hacer del computador algo tan simple e intuitivo, que hasta un niño fuera capáz de entender.

Pixar (1986)

Pixar Foto: Business Insider

En 1985 Steve Jobs dejó Apple y compró un pequeño estudio cinematográfico. 10 años después, tras el éxito de Toy Story, el mundo vio el auge de Pixar que finalmente, en 2006, vendió a Disney por US$ 7.4 mil millones.

Mac OS X (2001)

Worldwide Developers Conference WWDC - Presentation OS X Foto: Forbes

Este sistema operativo no nació de Apple, nació de NeXT, la compañía fundada por Jobs luego de dejar Apple en 1985. En 1997 Apple compró NeXT, y el OS se adaptó a futuros formatos. OS X fue tan exitoso y versátil que luego fue adaptado como iOS para iPhone, iPad y iPod Touch.

iTunes (2001) / iTunes Store (2001)

Apple Launch iTunes Music Store In London Foto: Forbes

El software permitió a los usuarios organizar sus bibliotecas musicales y, junto a iTunes Store, revolucionó el mercado musical y cambió nuestra manera de consumir.

Para acceder al artículo completo entra a Forbes.