Un argentino y un estadounidense entre los mejor avaluados.

  • 11 julio, 2018

Este domingo se llevará a cabo la final del Mundial Rusia 2018, que será jugada por Francia. Su rival se conocerá hoy a las 14:00 horas, y podría ser Croacia o Inglaterra. Según los medios, Mark Geiger y Néstor Pitana correrían con ventaja para ser quien arbitre en el último cotejo del torneo planetario.

El argentino Néstor Pintana, de 43 años, y sus asistentes Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, fueron seleccionados por la FIFA para arbitrar los últimos cuatro partidos. Pitana controló hasta el momento cuatro partidos: el encuentro inaugural, Rusia 5-Arabia Saudita 0; Suecia 3-México 0; Croacia 1 (3)-Dinamarca 1 (2) en octavos de final; y Francia 2-Uruguay 0, en cuartos de final.

Por otro lado, el norteamericano Mark Geiger despertó polémica en el encuentro entre Marruecos y Portugal, por un supuesto penal no cobrado a favor de los africanos y por una jugada viciada en el gol de Cristiano Ronaldo. Además, en el encuentro entre Colombia e Inglaterra, los cafeteros esgrimieron que el penal de Carlos Sánchez a Harry Kane no existió.

Otros seleccionados por FIFA son Alireza Faghani (Irán), Malang Diedhiou (Senegal), Mark Geiger (EE.UU.), César Arturo Ramos Palazuelos (México), Andrés Cunha (Uruguay), Sandro Ricci (Brasil), Matthew Conger (Nueva Zelanda), Cuneyt Cakir (Turquía), Bjorn Kuipers (Holanda), Milorad Mazic (Serbia) y Gianluca Rocchi (Italia).