Varios son los nombres que circulan en el Segundo Piso de La Moneda como posibles candidatos al parlamento. La lista la encabezan Ignacio Rivadeneira (RN), a quien su partido le habría ofrecido varios distritos, y la propia hija del Presidente, Magdalena, la cual no descartaría postular por Santiago Centro. La directora de Programación de […]

  • 22 febrero, 2013
Magdalena Piñera

Magdalena Piñera María Irene Chadwick Jorge Alessandri
Varios son los nombres que circulan en el Segundo Piso de La Moneda como posibles candidatos al parlamento. La lista la encabezan Ignacio Rivadeneira (RN), a quien su partido le habría ofrecido varios distritos, y la propia hija del Presidente, Magdalena, la cual no descartaría postular por Santiago Centro.

La directora de Programación de la Presidencia, María Irene Chadwick, también estaría siendo tentada. Ya fue una vez candidata a alcalde por Macul (2004) y hoy la UDI le estaría ofreciendo derrotar a Marcela Sabat en Ñuñoa-Providencia, o incluso ir de senadora por la IV Región. A la lista se suman la jefa de prensa de Piñera, Carla Munizaga, cuya familia RN ya tiene tradición en La Serena, y José Miguel Izquierdo, quien aspiraría a recuperar el escaño de San Antonio para RN.
Mientras todos los anteriores meditan las distintas alternativas, hay uno que ya dio el sí. Se trata de Jorge Alessandri Vergara, subdirector de Programación, quien es pre candidato a diputado UDI por Santiago. Ex concejal de esa comuna, Alessandri ha sido un especie de sombra de Piñera durante su mandato. De él, cuenta, ha aprendido “tres cosas importantes: el sentido de urgencia, porque aquí todo es para ayer; que si vas a hacer algo, o lo haces de forma sobresaliente o mejor te pides un día de vacaciones; y que la vida no es para quejarse, sino para seguir adelante. Con el tiempo te das cuenta que si aprendes bien las dos primeras lecciones, podrás lidiar mejor con la tercera”.