Según la última encuesta realizada por BTI Consulting Group, especializada en el mercado de servicios que atiende a las llamadas “Fortune 100” -el exclusivo grupo de compañías más grandes del orbe-, hay un ítem en el que no escatiman gastos es en el de la asesoría legal, justificando la consigna “para empresas top, abogados al […]

  • 14 junio, 2016

abogados

Según la última encuesta realizada por BTI Consulting Group, especializada en el mercado de servicios que atiende a las llamadas “Fortune 100” -el exclusivo grupo de compañías más grandes del orbe-, hay un ítem en el que no escatiman gastos es en el de la asesoría legal, justificando la consigna “para empresas top, abogados al mismo nivel”.

Y estamos hablando de cifras millonarias: más de $1,4 millones la hora. Según el estudio, los cobros por servicios legales se ajustaron por primera vez desde 2014, cuando el tope de la industria eran US$ 1.600 la hora, para ostentar los actuales US$ 2.000 la hora, o $1,4 millones en pesos chilenos.

¿Cuáles son los asuntos que deben arreglar? desacuerdos relacionados con compras y adquisiciones (M&A), investigaciones efectuadas por el gobierno, y defensa contra hedge funds de perfil activista (similar a lo que podría haber sido Cartica en la fusión Itaú-Corpbanca).

Las claves para llegar a pagar tales cantidades de dinero son cinco, y las entregaron los mismos clientes:

  • Abogados que entienden los riesgos del negocio, llevan a soluciones eficientes o al menos las encaminan.
  • Están comprometidos a ayudar.
  • Tienen claro cuál es el tamaño de la empresa y cuál es la magnitud del riesgo
  • Se anticipan a las necesidades y obstáculos.
  • Están dispuestos a discutir las estrategias y acciones que serán requeridas antes de ser contratados para el trabajo.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.