La mayoría de los altos ejecutivos dicen que uno es lo que lee y Jim Whitehurst no es la excepción. El ex director de operaciones de Delta y autor de “La Organización Abierta” supervisa a más de 8.000 empleados en 80 países en la compañía de software de código abierto Red Hat. Su visión única […]

  • 6 noviembre, 2015

jim whitehurst

La mayoría de los altos ejecutivos dicen que uno es lo que lee y Jim Whitehurst no es la excepción. El ex director de operaciones de Delta y autor de “La Organización Abierta” supervisa a más de 8.000 empleados en 80 países en la compañía de software de código abierto Red Hat. Su visión única sobre la cultura corporativa han sido adoptadas gracias a la lectura de libros escritos por diferentes líderes de pensamiento.

Para saber lo que más influyó en su estilo de carrera y liderazgo, [tweetable]el CEO de RedHat compartió cuáles libros de negocios han sido su mayor fuente de inspiración. [/tweetable]

1. “El dilema del innovador: Cuando las Nuevas Tecnologías hacen que grandes empresas quiebren” por Clayton M. Christensen.

the-innovators-dilemma_Businessinsider

“Clay fue profesor mío en la Harvard Business School, y su primer libro fue una reveladora lectura obligada para muchos de nosotros”, dice Whitehurst. “En él explicó que una compañía establecida puede perder la oportunidad de llevar una tecnología innovadora para el mercado porque no hay un mercado reconocible por ella entre los clientes actuales de la empresa“, explica.

2. “Comenzar con qué: Cómo los grandes líderes inspiran a todos a tomar acción” por Simon Sinek.

start-with-why-how-businessinsider

“La articulación del poder del propósito de Sinek realmente me hizo sentido”, dice Whitehurst . “Sentí que el poder cuando fui entrevistado para Red Hat. Yo no sabía los detalles esenciales de la tecnología todavía, pero estaba emocionado por tener la oportunidad de trabajar para una empresa disruptiva que estaba creando un cambio positivo en el mundo. Fue entonces cuando me di cuenta de la fuerza motivacional del propósito”, continúa. ” Tiene que haber una razón para que las personas se comprometen y dan sus mejores esfuerzos a una organización, y el libro de Sinek explica cuál es esa razón”, explica el director ejecutivo de RedHat.

3. “Ejecución: La disciplina de hacer las cosas” por Larry Bossidy y Ram Charan

execution-the-discipline_businessinsider

Como dice la famosa frase de Steve Jobs “las grandes ideas no valen nada sin una gran ejecución”.

“Este es un libro ideal para que lea alguien que es líder en conducir ejecución”, dice Whitehurst. “Bossidy y Charan nos recordaron que la toma de decisiones es fácil en comparación con poner las ideas en acción. Explicaron cómo conseguir que la gente, la estrategia y las operaciones de trabajo funcionen en conjunto y subrayaron la importancia de la honestidad intelectual, la rendición de cuentas y el mérito, valores que encuentro decisivos para el éxito”.

4. “La meta: Un proceso de mejora continua” por Eliyahu M. Goldratt y Jeff Cox

the-goal-businessinsider

Este es el libro de negocios favorito de Whitehurst. “Presenta la Teoría de las Restricciones de Goldratt, que describe cómo hacer más dinero al aumentar el rendimiento y reducir el inventario, y los gastos de explotación de una manera sistémica“, dice el CEO.

Revise el artículo completo en Business Insider.