La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un balance en la satisfacción de vida de los países que forman parte de ella, midiendo la sensación de bienestar en áreas como la salud, la educación, los ingresos, la satisfacción personal y las condiciones sociales de un individuo. “Las encuestas son el instrumento […]

  • 15 octubre, 2015

dinamarca

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) realizó un balance en la satisfacción de vida de los países que forman parte de ella, midiendo la sensación de bienestar en áreas como la salud, la educación, los ingresos, la satisfacción personal y las condiciones sociales de un individuo.

“Las encuestas son el instrumento más utilizado para medir la satisfacción ante la vida y la felicidad”, dice la OCDE.

Casi no hay diferencia en los niveles de satisfacción ante la vida entre hombres y mujeres en los países de la OCDE. No obstante, al tomar en cuenta el nivel educativo de las personas, se observa una clara diferencia.

“Mientras que la población que sólo ha concluido la educación primaria en los países de la OCDE otorga una calificación de 5.9 a su satisfacción ante la vida, esta cifra llega a 7 entre las personas con educación superior”, detalla el reporte.

Estos son[tweetable] los 10 países con la población más satisfecha del mundo[/tweetable]:

1. Dinamarca 7.5
2. Islandia 7.5
3. Noruega 7.5
4. Israel 7.4
5. Finlandia 7.4
6. Holanda 7.4
7. Nueva Zelanda 7.3
8. Canadá 7.3
9. Australia 7.3
10. Suecia 7.2

Revise el artículo completo en Forbes.