Tras la polémica que armó el vídeo del presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, en el que exigía a 3 mujeres, a abandonar la playa del lago Ranco que estaban utilizando, por ser parte de su propiedad privada, los comentarios y defensas hacia las mujeres se dispararon.

  • 7 febrero, 2019

Fue en el verano de 2018 cuando el Ministerio de Bienes Nacionales comenzó  una campaña llamada “que no te falte playa” haciendo alusión a que no existen playas privadas en nuestro país, siendo todas de uso público. La campaña toma fuerza hoy tras la viralización del vídeo en el que el presidente de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsa de una playa del lago Ranco a 3 mujeres, entre ellas una religiosa.

Una de las primeras reacciones que causó el video, que rápidamente se difundió por las redes sociales, fue la convocatoria a un picnic a la playa frente a la casa de Pérez Cruz.

Y efectivamente así fue. Algunos llegaron hasta el lugar para manifestar que el uso de playas en el país es de acceso público.

 

Incluso el actor Felipe Braun salió en defensa de las mujeres, invitándolas a compartir con él en el lago Ranco.

 

Y por supuesto que los más atentos rápidamente crearon publicidades, así lo mostró la compañía telefónica Virgin Mobile en su cuenta de Instagram. La campaña hace alusión al vídeo invitando a portarse a Virgin, donde “son todos bienvenidos en su jardín”.

 

Por su parte la Contraloría compartió en su cuenta de Twitter un anuncio informando que en Chile todas las playas son de acceso público.