[tweetable]LinkedIn quiere ayudar a las empresas y otros empleadores a contratar “clones” de sus mejores empleados[/tweetable] mediante un nuevo producto de reclutamiento que permite seleccionar el personal que les gustaría replicar. La red social está lanzando la próxima generación de su producto Recruiter, diseñado para atender a las compañías que no pueden definir su empleado […]

  • 19 octubre, 2015

logolinkedin

[tweetable]LinkedIn quiere ayudar a las empresas y otros empleadores a contratar “clones” de sus mejores empleados[/tweetable] mediante un nuevo producto de reclutamiento que permite seleccionar el personal que les gustaría replicar.

La red social está lanzando la próxima generación de su producto Recruiter, diseñado para atender a las compañías que no pueden definir su empleado ideal, pero saben que tienen “estrellas” en su equipo.

“Cuando se busca usando el perfil de un trabajador estrella, Recruiter analiza su cargo, la ubicación, sus conocimientos y estudios para dar con miembros que son similares desde el punto de vista profesional”, explicó Eddie Vivas, director de soluciones para talentos.

Vivas rechaza que esta práctica conduzca a una falta de diversidad en los equipos. Explicó que si la compañía quiere mejorar la combinación del personal, podría usar el perfil de sus propios empleados para encontrar “una diversidad de candidatos” que sean similares profesionalmente.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.