Los jefes de estado y máximos representantes de la Unión Europea se juntan en Bruselas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el marco financiero plurianual de la UE, es decir, definir los presupuestos comunitarios para los próximos siete años, desde 2014 hasta 2020. Para este periodo, el límite de gasto rondará el billón […]

  • 7 febrero, 2013
cumbre europea Foto: Efe

cumbre europea Foto: Efe

Los jefes de estado y máximos representantes de la Unión Europea se juntan en Bruselas para tratar de llegar a un acuerdo sobre el marco financiero plurianual de la UE, es decir, definir los presupuestos comunitarios para los próximos siete años, desde 2014 hasta 2020.

Para este periodo, el límite de gasto rondará el billón de euros. Cada presupuesto anual es de unos 145.000 millones de euros. A pesar de que parece una cantidad muy alta, en realidad equivale a sólo un 1% del PIB europeo.

En esta cumbre se intentan llevar a cabo, probablemente, las negociaciones más difíciles en el ámbito comunitario, ya que se acuerda cuánto dinero aportará cada estado miembro y se decide en qué se va a gastar ese fondo común.

El Consejo Europeo, que hace meses que está trabajando en este tema, presentará hoy la última propuesta y en torno a ella negociarán los jefes de estado y de gobierno, cada uno según sus intereses.

Para más información sobre el tema entra a El Mundo.