Recordemos que el 14 de abril un grupo de más de 200 niñas fueron secuestradas desde una escuela en la ciudad nororiental de Chibok, en el estado de Borno, una de las zonas más afectadas por los ataques de la secta islamista Boko Haram. Abubakar Shekau, líder de la organización, anunció que las jóvenes serían […]

  • 17 mayo, 2014

Niñas secuestradas_Nigeria

Recordemos que el 14 de abril un grupo de más de 200 niñas fueron secuestradas desde una escuela en la ciudad nororiental de Chibok, en el estado de Borno, una de las zonas más afectadas por los ataques de la secta islamista Boko Haram.

Abubakar Shekau, líder de la organización, anunció que las jóvenes serían vendidas como esclavas, una acción que desató el rechazo mundial de autoridades y personajes del espectáculo.

Ahora en un nuevo video, [tweetable]el líder de Boko Haram exige la liberación de rebeldes en Nigeria a cambio de las niñas secuestradas[/tweetable] -en total fueron 276 las capturadas, pero solo 223 están en poder de la secta.

Además, Shekau aseguró que las niñas se habían convertido al islam y en las imágenes se puede ver que están vestidas con el hiyab, vestimenta femenina islámica, y recitando fragmentos del Corán.

Revise el artículo completo en El País