Primero, una editorial informa que un ex militar estadounidense que participó en la operación que dio muerte a Osama Bin Laden escribió un libro. Segundo, el Pentágono reclama que nunca revisó el texto y advierte que puede tener información clasificada que pueda amenazar la seguridad nacional. Tercero, Fox News revela la identidad del autor del […]

  • 30 agosto, 2012

Primero, una editorial informa que un ex militar estadounidense que participó en la operación que dio muerte a Osama Bin Laden escribió un libro. Segundo, el Pentágono reclama que nunca revisó el texto y advierte que puede tener información clasificada que pueda amenazar la seguridad nacional. Tercero, Fox News revela la identidad del autor del libro, cuyo nombre se mantenía en el anonimato. Y cuarto, la agencia de noticias Associated Press se consiguió una copia e informa que varios episodios narrados en el libro contradicen la versión oficial entregada por Estados Unidos.

[box num=”1″]

Por ejemplo, la administración afirmó que los soldados dispararon en contra de Bin Laden cuando éste fue sorprendido y corrió de vuelta a su habitación, asumiendo que iría a buscar un arma. Pero el relato de Matt Bissonette en su libro señala que un compañero le disparó desde las escaleras, cuando Bin Laden asomó su cabeza por la puerta de la pieza para ver qué pasaba. El líder de Al Qaeda cayó de vuelta en su habitación, y cuando los militares entraron vieron el cuerpo en el suelo rodeado de sangre. Le dispararon varias veces hasta que quedó inmóvil. Luego, los soldados encontraron dos armas junto a la puerta, las cuales no fueron tocadas.

El vocero de la Casa Blanca, Tommy Vietor, no quiso comentar al respecto.

En el libro, Bissonnette también revelaría que el cuerpo de Bin Laden no habría sido tratado de forma digna después de su muerte, al contrario de lo que afirmó oficialmente el gobierno de Obama. Cuando iban en  el helicóptero, uno de los soldados habría ido sentado sobre el pecho de Bin Laden, cuyo cuerpo yacía en el suelo.

El lanzamiento de “No Easy Day: The Firsthand Account of the Mission That Killed Osama Bin Laden” se adelantó para el 4 septiembre, una semana antes de lo acordado. El libro ya es un éxito de ventas en Amazon y Barnes & Noble.

Lea el artículo completo en Business Insider y Haaretz.

Contenido relacionado:

Identifican a militar que relató la muerte de Bin Laden