Las [tweetable]fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados hoy[/tweetable] por un grupo de personas armadas que atacaron el hotel Radisson en Bamako, en Mali, causando entre quince y veinte muertos. Según fuentes de seguridad malienses, entre los muertos y heridos hay trabajadores del hotel, aunque matizaron que es difícil dar […]

  • 20 noviembre, 2015

mali-hotel-rehenes

Las [tweetable]fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados hoy[/tweetable] por un grupo de personas armadas que atacaron el hotel Radisson en Bamako, en Mali, causando entre quince y veinte muertos.

Según fuentes de seguridad malienses, entre los muertos y heridos hay trabajadores del hotel, aunque matizaron que es difícil dar una cifra exacta de las víctimas.

Durante el operativo se ha logrado liberar más de una treintena de las 170 personas retenidas en el séptimo piso del Radisson, donde los asaltantes congregaron a los rehenes. El operativo de seguridad continúa en estos momentos y los efectivos malienses llevan a cabo un rastreo de cada piso del hotel.

Un importante dispositivo de seguridad se ha desplegado en la zona, que se ha ido reforzando a lo largo de la mañana con la llegada de diferentes cuerpos de seguridad malienses, apoyados por la presencia de las fuerzas de la ONU en Mali, la MINUSMA, que han ido evacuando los rehenes liberados.

Los grupos terroristas Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun reinvindicaron el ataque. Aún no conoce la identidad o el paradero de los asaltantes, los que sumarían diez.

Revise el artículo completo en Diario Financiero.