Sheryl Sandberg logra balancear dos cosas muy importantes en su vida: el trabajo -es la directora de operaciones de Facebook- y su familia -está casada y es madre de dos hijos-. En 2010, Sandberg realizó una charla TED en la que habló sobre la importancia de las mujeres de realizarse profesionalmente a la par del […]

  • 12 marzo, 2013
"Lean In" de Sheryl Sandberg

"Lean In" de Sheryl Sandberg

Sheryl Sandberg logra balancear dos cosas muy importantes en su vida: el trabajo -es la directora de operaciones de Facebook- y su familia -está casada y es madre de dos hijos-.

En 2010, Sandberg realizó una charla TED en la que habló sobre la importancia de las mujeres de realizarse profesionalmente a la par del género masculino y cómo eso cambiaría el mundo. Ese video registró millones de visitas.

Con su nuevo libro “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead”, Sandberg profundizó su mensaje feminista. Y al parecer, muchos estaban ansiosos de escucharlo, porque en el primer día de ventas en Amazon alcanzó el primer lugar de la lista de Best Sellers, dice TechCrunch.

Sin embargo, Sandberg ya ha tenido que enfrentar varias críticas por su discurso. Uno de los argumentos en su contra sostiene que es fácil realizarse profesionalmente y encontrar un equilibrio entre el trabajo y la familia, si es una persona graduada de una escuela elite como Harvard.

El dinero recaudado con la venta de libros será destinado a LeanIn.org, una organización creada por Sandberg que ayuda a mujeres a cumplir sus objetivos, mediante el aprendizaje de la experiencia de sus pares, la educación en temas como liderazgo y otras herramientas.

Revise la descripción del libro “Lean In: Women, Work, and the Will to Lead” y el artículo completo en TechCrunch.