Ya fue publicada la 12ª lista anual World University Rankings, por Times Higher Education (THE), una revista de Londres que hace seguimiento del mercado educativo. El ranking THE analiza instituciones de todo el mundo. La lista destaca la erudición y la reputación global y no considera cosas como los requisitos de ingreso, el número de […]

  • 5 octubre, 2015
Pontificia Universidad Católica de Chile. Foto Flickr

Pontificia Universidad Católica de Chile. Foto Flickr

Ya fue publicada la 12ª lista anual World University Rankings, por Times Higher Education (THE), una revista de Londres que hace seguimiento del mercado educativo.

El ranking THE analiza instituciones de todo el mundo. La lista destaca la erudición y la reputación global y no considera cosas como los requisitos de ingreso, el número de graduados, las calificaciones de los profesores hechas por los estudiantes o el salario de los ex alumnos.

“Damos mayor peso a la investigación y la innovación, la productividad de la investigación y la excelencia en la investigación”, dice el editor del ranking Phil Baty. “Nuestra lista se trata realmente de la producción de nuevas ideas, sobre innovar, sobre la atracción de habilidades y talento en un país”.

THE da mucho peso a la eficacia de las universidades como instituciones de posgrado, valorando cosas como el número de doctorados que una institución otorga y el grado en el que los mejores profesores enseñan a los estudiantes de licenciatura. Este ranking solo considera a las universidades que tienen facultades.

Para compilar su clasificación, THE revisó 13 indicadores diferentes para evaluar si las escuelas están logrando su misión principal: la docencia, la investigación, la transmisión de conocimientos y lo que llama “proyección internacional”.

[tweetable]Éstas son las 15 mejores universidades del mundo en 2015[/tweetable]:

1. California Institute of Technology – Estados Unidos

2. University of Oxford – Reino Unido

3. Stanford University – Estados Unidos

4. University of Cambridge – Reino Unido

5. Massachusetts Institute of Technology – Estados Unidos

6. Harvard University – Estados Unidos

7. Princeton University – Estados Unidos

8. Imperial College London – Reino Unido

9. ETH Zurich – Swiss Federal Institute of Technology – Zurich, Suiza

10. University of Chicago – Estados Unidos

11. Johns Hopkins University – Estados Unidos

12. Yale University – Estados Unidos

13. University of California, Berkeley – Estados Unidos

14. University College London – Reino Unido

15. Columbia University – Estados Unidos

Revise el artículo completo en Forbes y el listado completo en Times Higher Education.