Diario Financiero realizó una exhaustivo listado co[tweetable]n las 50 empresas con las mayores dotaciones de personal propio en Chile[/tweetable] al cierre del año pasado, el que ratifica algunos supuestos y también muestra ciertas sorpresas. En total, estas cincuenta empresas cuentan con más de medio millón de trabajadores, lo que corresponde a cerca del 11% de […]

  • 9 noviembre, 2015

Cencosud

Diario Financiero realizó una exhaustivo listado co[tweetable]n las 50 empresas con las mayores dotaciones de personal propio en Chile[/tweetable] al cierre del año pasado, el que ratifica algunos supuestos y también muestra ciertas sorpresas.

En total, estas cincuenta empresas cuentan con más de medio millón de trabajadores, lo que corresponde a cerca del 11% de los empleos de las empresas en Chile, es decir, prácticamente uno de cada 10 empleados asalariados es parte de una de estas 50 empresas.

Cencosud se anota con la primera empresa en Chile en cantidad de empleados. El holding liderado por Horst Paulmann informó que al cierre del año pasado tiene más de 61 mil empleados en Chile.

Le sigue el holding Falabella, que cuenta con más de 51 mil empleados en Chile, incluyendo todos sus formatos de tiendas en el país.

En tercer lugar aparece Walmart Chile, incluyendo sus supermercados y servicios financieros, inmobiliarios y de retail llegan a un total de 49 mil empleados, o “colaboradores”, como los llaman en su memoria anual.

Estas tres empresas que lideran el ranking suman tantos trabajadores como las nueve que la siguen.

Para hay un dato aún más sorprendente: las primeras ocho empresas de la lista tienen más trabajadores que las 42 restantes combinadas. Y, de estas ocho primeras, solo una es una minera: Codelco. Es más, sólo las primeras cinco tienen más de 20 mil trabajadores y las top 16 son las únicas con más de 10 mil.

De las cincuenta empresas que conforman la lista, solo tres son de propiedad estatal: Codelco, BancoEstado y ENAP., las que en total suman 31.676 trabajadores.

Revise el listado completo en Diario Financiero.