Grupo Consultores realizó la primera edición de ‘Best Place to Work’, donde se reflejan las opiniones de 130 empleados de 43 agencias creativas, y 70 de 20 agencias de medios con distintos cargos, en todos los departamentos. Initiative lidera la lista de las mejores agencias de medios para trabajar, seguida por OMD y Starcom. Mientras […]

  • 16 septiembre, 2015

Ogilvy & Mather

Grupo Consultores realizó la primera edición de ‘Best Place to Work’, donde se reflejan las opiniones de 130 empleados de 43 agencias creativas, y 70 de 20 agencias de medios con distintos cargos, en todos los departamentos.

Initiative lidera la lista de las mejores agencias de medios para trabajar, seguida por OMD y Starcom.

Mientras que en las agencias creativas, la lista está liderada por Ogilvy & Mather, en primer lugar; y por Publicis y J. Walter Thompson, en segundo y tercer puesto, respectivamente.

“Tanto los profesionales de agencias creativas como de medios están muy satisfechos en sus agencias actuales y recomendarían en alto grado a un compañero de profesión trabajar en ellas”, comentó en un comunicado Héctor Abanades, research manager de Grupo Consultores.

“Existe un elevadísimo grado de orgullo de pertenencia (un 8.5 en agencias creativas y un 9.1 en agencias de medios, en una escala del 0 al 10). Es importante, también, que dentro del Top 10 de clientes con los que les gustaría trabajar, tres de ellos son marcas nacionales”.

Además, también el estudio encontró que las tres mejores marcas para trabajar, según los profesionales, son: Coca Cola, Nike y Volkswagen.

“En este estudio, contrariamente a otros estudios Best Place to Work, entrevistamos no sólo a los empleados de las agencias para que opinen de su propia agencia sino también de agencias competidoras”, declaró César Vacchiano, presidente y CEO de Grupo Consultores.

Estas son [tweetable]las 10 mejores agencias creativas para trabajar[/tweetable]:

1. Ogilvy & Mather

2. Publicis

3. J. Walter Thompson

4. Terán/TBWA

5. BBDO

6. DDB

7. Anónimo

8. Flock

9. Grey

10. HavasWorldwide

Revise el artículo completo en Forbes.