Michelle Bachelet renunció a su cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres para regresar a Chile en un año en que en noviembre se celebrarán elecciones presidenciales, informa Bloomberg. Según el medio norteamericano, como constitucionalmente no está permitido postular a una reelección inmediata, la ex mandataria se tomó en 2010 un break de la política doméstica […]

  • 18 marzo, 2013
Michelle Bachelet. Foto EFE

Michelle Bachelet. Foto EFE

Michelle Bachelet renunció a su cargo de directora ejecutiva de ONU Mujeres para regresar a Chile en un año en que en noviembre se celebrarán elecciones presidenciales, informa Bloomberg.

Según el medio norteamericano, como constitucionalmente no está permitido postular a una reelección inmediata, la ex mandataria se tomó en 2010 un break de la política doméstica y se instaló en Nueva York para liderar la organización mundial que trabaja por la igualdad de género, entre otras materias.

El medio destaca que la figura política de Bachelet aún continúa como la más popular del país, por lo que de proclamarse candidata podría contar con gran apoyo ciudadano.

Revise el artículo completo y el perfil de Michelle Bachelet en Bloomberg.